domingo. 28.04.2024

El portavoz regionalista en el Parlamento de Cantabria, Pedro Hernando, ha asegurado este miércoles, tras la toma de posesión de María José Sáenz de Buruaga como nueva presidenta, que el PRC ofrecerá "lealtad desde la oposición" al PP en "lo que sea bueno" para la región.

"La deseamos suerte", ha señalado Hernando en referencia a Buruaga, y ha confiado en que, en esta nueva legislatura, el PP "cumpla con lo que está diciendo de que va a ser una legislatura de diálogo".

Al tener que gobernar en minoría con 15 diputados, Hernando espera que el PP lleve a cabo una legislatura que "dé lugar a acuerdos, negociaciones y situaciones que sean positivas para el conjunto de los cántabros". Así, ha señalado que se inicia ahora "una nueva etapa" después de cuatro años en los que los regionalistas han dejado "una Cantabria a la cabeza del empleo y del turismo de España" y "con los mejores servicios públicos" del país. "Los mejores en educación, en servicios sociales, en sanidad", ha subrayado Hernando, al tiempo que ha confiado en que el nuevo Gobierno cántabro del PP "también consiga llevar adelante" este trabajo en los servicios cántabros.

Buruaga logró el pasado lunes la investidura en segunda votación y por mayoría simple al obtener tan solo el voto a favor de los 15 diputados del PP, mientras que el PRC, con 8 parlamentarios, se abstuvo, facilitando que se convierta en presidenta. Por su parte, el PSOE y Vox votaron en contra.

El PRC le ofrece "lealtad desde la oposición" al PP en lo que sea "bueno" para Cantabria
Comentarios