sábado. 27.04.2024

El Grupo Parlamentario PRC preguntará al Gobierno en el Pleno del Parlamento por la caída de la facturación de la industria registrada en los últimos meses y las medidas adoptadas frente al ciberataque sufrido por el registro de animales de compañía, que permitió el acceso a los datos personales de "miles" de propietarios.

El diputado Javier López Marcano, exconsejero de Industria, será el encargado de pedir explicaciones al nuevo titular de la Consejería, Eduardo Arasti, por la situación del sector, cuya facturación ha caído en Cantabria un 15,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El regionalista ha señalado en un comunicado que ese retroceso es superior en 10 puntos a la media nacional y se suma a otros "malos datos", como el retroceso de la producción en un 7,6%, más del doble que el conjunto de España.

Espera por ello que Arasti anuncie este lunes medidas concretas para atajar esta situación, dado que la evolución de la industria en los últimos meses "se está agravando debido a la inacción de la Consejería".

CIBERATAQUE

Por otro lado y en este caso con Guillermo Blanco como portavoz, el PRC también preguntará al Ejecutivo por el alcance, consecuencias y medidas frente al ciberataque sufrido por el registro de animales de compañía el pasado 8 de septiembre.

El parlamentario regionalista, que fue consejero de Ganadería, pedirá a su sucesor en el cargo, Pablo Palencia, que informe de las razones por las que no dio a conocer ese ataque hasta 20 días después de producirse, el número de afectados, los datos que se han visto comprometidos y las consecuencias que puede llegar a tener.

El PRC pregunta al Gobierno por la caída de la facturación industrial y el ciberataque...
Comentarios