Miércoles, 07 de Diciembre de 2016
El Tiempo

POLÍTICA

La Ley del Suelo enfrenta a PRC y Podemos en los escaños del Parlamento

Un comentario del portavoz regionalista ha sido el desencadenante para que José Ramón Blanco recriminara las críticas al pacto de la oposición y abandonara el Pleno regional durante algunos minutos.

El diputado de Podemos José Ramón Blanco y el portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, han protagonizado este lunes desde sus escaños, y durante el transcurso del Pleno, un enfrentamiento verbal por la proposición de ley consensuada por la formación morada, PP y Ciudadanos sobre la modificación de la 'ley del suelo' para garantizar el derecho al realojo de afectados por actuaciones urbanísticas que requieran desalojo de la vivienda habitual.

Esta proposición de ley, que este martes irá a la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social tras el acuerdo alcanzado hace unos días por la oposición -sin que a él se hayan sumado ni PRC ni PSOE-, ha sido el motivo de la discusión iniciada por Blanco y Hernando en un momento del Pleno pese a que este asunto no se abordaba en el orden del día de hoy de la sesión.

El intercambio de palabras entre ambos diputados se ha producido instantes después de que en el Pleno del Parlamento aprobara por unanimidad de los presentes una proposición no de ley de Podemos para instar al Ejecutivo regional PRC-PSOE a invertir y modernizar el matadero municipal de Torrelavega.

Al parecer, y según fuentes próximas a lo ocurrido, un comentario del regionalista sobre el pacto alcanzado por Podemos, C's y PP sobre la proposición de ley para modificar la 'ley del suelo' escuchado por el podemita ha provocado la reacción airada de éste último.

Blanco ha recriminado al regionalista las, al parecer, críticas del PRC de los últimos días sobre este pacto y, posteriormente, y visiblemente molesto con Hernando, ha abandonado durante unos minutos el Pleno.

Todo esto ha ocurrido mientras la sesión plenaria continuaba y sin que se pudiera escuchar desde el Hemiciclo el cruce de palabras entre ambos diputados.

Comentarios