sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha reclamado al Gobierno regional que "no paralice" el proyecto para instalar en Suances el buque de la Armada 'Infanta Elena'.

Zuloaga ha reivindicado que se trata de un proyecto por el que los socialistas "han trabajado" y que "gracias a su empeño" cuenta con la luz verde del Ministerio de Defensa. Además, ha indicado que en los Presupuestos de Cantabria de 2023 se incluyó una partida de 60.000 euros para esta actuación y ha censurado que ahora esta iniciativa "queda en el olvido" en las cuentas que el PP ha presentado para 2024.

Por ello, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista ha presentado una enmienda parcial para que el proyecto cuente con 100.000 euros. En este sentido, ha defendido que, tal y como indica el Plan Director de Cultura de Defensa instalar al patrullero 'Infanta Elena' en Suances, promoverá el conocimiento de las Fuerzas Armadas y fomentará actividades para vecinos y visitantes, incluyendo la posibilidad de utilizarlo como museo".

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Suances y alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que desde el PSOE y el Ayuntamiento siempre ha respaldado esta iniciativa de la Asociación Trozo Cultural Veteranos de la Armada. "Contamos con la idea, el buque y la aprobación del Ministerio de Defensa", ha destacado, "es clave dar continuidad a la iniciativa que supondría un revulsivo para las acciones culturales de Suances", ha concluido el socialista.

El PSOE pide al Gobierno de Cantabria que "no paralice" la instalación del buque...
Comentarios