domingo. 28.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha aplaudido la reelección del líder nacional del partido, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, este jueves en el Congreso de los Diputados, donde ha salido adelante la investidura con 179 votos a favor.

El también portavoz parlamentario en la región ha valorado asimismo el arranque de una nueva legislatura "con una hoja de ruta clara para mejorar la calidad de vida de las familias de Cantabria y toda España".

Zuloaga, que ha seguido la sesión en la Cámara Baja, ha considerado que esta jornada es "un día histórico", ya que se continúa "un camino que Pedro Sánchez y los socialistas empezamos hace años para transformar" la comunidad autónoma y el conjunto del país.

A su juicio, Sánchez "gestionará para la mayoría social de Cantabria y España" con medidas, ha enumerado, como un nuevo Estatuto para los trabajadores; la garantía de la revalorización de las pensiones; el avance en el salario mínimo; la reducción de la jornada laboral; el transporte gratuito para jóvenes y desempleados; la bajada del IVA de los alimentos de primera necesidad; más becas y nuevas ayudas en el acceso a la vivienda; más feminismo y más convivencia y el impulso de políticas para avanzar hacia la transición ecológica desde el fomento de las energías renovables.

"Estamos ante un programa de gobierno del Partido Socialista que arranca hoy, con el apoyo de siete partidos del Congreso y que dibuja un escenario en la oposición donde se encasilla el PP al lado de la extrema derecha", ha contrastado el diputado cántabro, para quien el partido de Santiago Abascal "grita, insulta y pretende, a través de la violencia, llegar a las instituciones".

Frente a ello, cree que "el PSOE ha demostrado estos días de debate de investidura en el Congreso que es el dique de contención para evitar que la extrema derecha ocupe responsabilidades en el Gobierno de España".

Zuloaga aplaude la reelección de Sánchez y el inicio de una legislatura "para mejorar...
Comentarios