domingo. 28.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, cree que la renuncia del centro de refugiados en Parayas, acordada en el Pleno del Ayuntamiento de Camargo -con los votos del PP, Vox y PRC- y apoyada por el Ejecutivo autonómico (PP), es una "mala decisión" ya que "actúa en contra de los intereses de Cantabria y de la recuperación de un patrimonio público extraordinario".

Zuloaga considera "una irresponsabilidad del PP" hacer perder a Cantabria 30 millones de euros de fondos europeos, comprometidos por el Gobierno de España con el Ejecutivo regional anterior (PRC-PSOE), para la creación de un centro de refugiados que, ha destacado, "daría empleo a más de 150 personas en Camargo".

"El PP ignora los problemas verdaderamente importantes para Cantabria, España y Europa", ha valorado Zuloaga

"Lamentablemente el PP actúa a favor de sus intereses políticos más que de los intereses de la propia comunidad autónoma o del país", ha censurado Zuloaga, para quien se trata de una "decisión política" de la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, que "obedece al PP y a esa confrontación permanente con el Gobierno de España, el PSOE y Pedro Sánchez".

Ha defendido que el proyecto del centro de refugiados, que está ahora "en riesgo de no hacerse realidad", respondía a la "solidaridad" de la región, al tiempo que recuperaba el antiguo psiquiátrico, "abandonado durante años", con una "importante inversión" de 30 millones de euros. "El PP ignora los problemas verdaderamente importantes para Cantabria, España y Europa", ha valorado.

Zuloaga ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista pondrá en marcha diferentes iniciativas parlamentarias para que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, explique "el trasfondo" de esta decisión, que "perjudica a Cantabria y España". Asimismo, ha pedido al PP que "despeje las dudas" y explique de dónde va a conseguir la financiación para hacer posible en centro de mayores planteado como alternativa para las instalaciones del antiguo psiquiátrico de Parayas.

Zuloaga considera que Cantabria va a perder 30 millones de fondos europeos porque el PP...
Comentarios