lunes. 29.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha autorizado la celebración del contrato para el servicio de transporte sanitario no urgente en el Servicio Cántabro de Salud con un presupuesto base de licitación de 13,1 millones de euros y una duración de 24 meses, con la posibilidad de dos prórrogas de hasta 12 meses cada una.

Este transporte lo realizan ambulancias no asistenciales y supone el traslado de pacientes cuya situación les impide desplazarse a través de los medios ordinarios de transporte y que no requieren asistencia técnico-sanitaria en ruta ni revisten características de urgencia.

En la reunión del Consejo de Gobierno, también se ha aprobado el Decreto que regula el alto rendimiento en el ámbito del deporte de Cantabria mediante la determinación de los requisitos, procedimiento y efectos del reconocimiento de la condición de deportistas, entrenadores o técnicos y árbitros o jueces de alto rendimiento, así como la creación y regulación de la naturaleza, composición y funciones de la Comisión de Evaluación del Deporte Cántabro de Alto Rendimiento.

En el área de Fomento, se ha autorizado un convenio con la Universidad de Cantabria por el que se canaliza una subvención nominativa para el fomento de la investigación en materia de transportes de viajeros por carretera dotado con 75.000 euros.

El objetivo es "ordenar, planificar y gestionar" este tipo de transporte conociendo "en profundidad" la situación y el diagnóstico y, concretamente, la realización de un nuevo mapa concesional de las líneas regulares regionales y de un estudio de viabilidad que satisfaga de la mejor forma posible las necesidades de los viajeros.

En Educación, se han autorizado varios convenios para articular la cooperación entre distintos ayuntamientos y el Gobierno de Cantabria que permita desarrollar el programa de recursos educativos y facilitar así la adquisición de recursos y materiales curriculares y, con ello, mejorar la calidad de la educación y reducir las desigualdades entre las familias del alumnado y entre los distintos centros educativos.

También se ha autorizado la celebración de un convenio con la Fundación Botín para el desarrollo del programa de Educación Responsable en centros docentes sostenidos con fondos públicos, así como otras actividades educativas, culturales y de investigación de interés común, relacionadas con dicho programa.

En Cultura, se ha aprobado una subvención nominativa de 150.000 euros al Ayuntamiento de Castro Urdiales para la restauración y conservación del Cargadero de Dícido, una instalación declarada Bien de Interés Cultural en 1996.

Dentro de las actuaciones de acondicionamiento de la instalación y de los accesos se prevé la colocación de barandillas en la estructura, la mejora del camino y el establecimiento de un sistema de control de la velocidad del viento.

El Gobierno autoriza celebrar el contrato para el transporte sanitario no urgente por...
Comentarios