lunes. 29.04.2024

El consejero de Salud de Cantabria, César Pascual, tiene "la esperanza" de que los trabajadores de Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario por carretera en la región, no lleven finalmente a cabo la huelga anunciada, tras el acuerdo alcanzado entre el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y la empresa.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas este lunes, después de que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y la adjudicataria del servicio de ambulancias acordaran equiparar el salario de los empleados del transporte sanitario programado al de los del urgente.

Esto da "la esperanza" al consejero de que no se desarrolle el paro que los primeros tenían previsto para comienzos de octubre, aunque -ha dicho- están a expensas de la respuesta de la plantilla, que se había dado de plazo un mes para llevar a efecto la convocatoria.

Pascual ha señalado que el acuerdo entre el SCS y Ambuibérica contempla que la administración asume incrementos del coste del servicio que se han producido en los últimos años -de energía o combustibles- y ha destacado al respecto que la empresa aplicará a los empleados del transporte programado la subida que ya disfrutan los del urgente.

"Entendemos que gran parte de la motivación que tenían los trabajadores en la convocatoria de huelga ha desaparecido, o se ha minimizado, y esperamos que no se lleve a efecto", ha expresado el consejero, que también ha subrayado que en paralelo se ha iniciado un procedimiento urgente para resolver el contrato por lo que se va a "recortar mucho" el procedimiento habitual. Todo eso, ha concluido, les "da esperanza de que los trabajadores, que en principio se habían mostrado favorables a que la administración intentara buscar algún tipo de acuerdo, ahora no lleven a efecto" la huelga.

"Gran parte de la motivación para la convocatoria de huelga ha desaparecido y esperamos...
Comentarios