domingo. 28.04.2024

El Sindicato de Enfermería SATSE Cantabria ha lamentado "la falta de una estrategia de refuerzo" de enfermeras para la campaña de vacunación conjunta de Covid y gripe.

Una situación que, según dice, este año se agrava por la inclusión de esta vacuna a los fumadores y a los niños de entre 6 y 59 meses y la novedad de la inmunización contra el virus respiratorio sincitial (VRS), lo que hace que las enfermeras de Atención Primaria tengan "una importante carga de trabajo", sin que se haya diseñado para ellas un protocolo de refuerzos en los centros de Atención Primaria.

Para SATSE, este "olvido recurrente", que se repite cada año, "es intolerable" y está afectando a todas las enfermeras de los centros de salud, al incluir este año a las de pediatría.

Según la secretaria general del sindicato en Cantabria, Ana Samperio, "siempre se pide un sobreesfuerzo" a las enfermeras y la campaña de vacunación se repite cada otoño, pero "nadie prevé refuerzos" para estas profesionales.

"Las distintas administraciones se han acostumbrado a que las enfermeras saquemos el trabajo adelante y no hacen nada por aliviar este pico de trabajo que se repite anualmente y que no coge a nadie por sorpresa", ha añadido Samperio en nota de prensa.

Al respecto, recuerda que, mientras las enfermeras están vacunando a los pacientes, también tienen que seguir realizando sus funciones habituales. "Todos los otoños tienen que realizar su trabajo diario y al mismo tiempo dar respuesta a las distintas campañas de vacunación sin que nadie mueva un dedo aumentando las plantillas para remediar este problema recurrente", ha concluido Samperio.

Satse critica la falta de refuerzo de enfermeras en la campaña de vacunación de Covid y...
Comentarios