domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha abierto hasta el 4 de marzo el plazo para optar a las subvenciones municipales para financiar proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, que estén promovidos por ONGD con sede o delegación abierta en la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que las ayudas, que suman un importe de 201.000 euros, están dirigidas a apoyar la realización por partes de ONGD locales de proyectos de cooperación, que deberán realizarse a través de un socio local y con la participación de la sociedad civil del país o zona donde se ejecuten.

Las prioridades son proyectos en América del Sur, Caribe y Centroamérica, África y Asia, especialmente relacionados con la salud, infraestructuras básicas, educación y formación, o perspectiva de género, ha informado en un comunicado el Consistorio santanderino.

Igualmente, las ayudas se podrán destinar a iniciativas enfocadas a cubrir necesidades básicas, al desarrollo comunitario sostenible, al fomento del voluntariado, o a la promoción y desarrollo de la economía local.

Dada la circunstancia de pandemia aún latente, los proyectos podrán proponer medidas sanitarias extraordinarias según el carácter del mismo y de la acción llevada a cabo.

A través de estas subvenciones, Santander podrá financiar hasta un 80% del coste total de la actuación y en ningún caso la cuantía de la ayuda podrá exceder del 10% del total de la partida presupuestaria de la convocatoria.

Las ONGDs deberán justificar la totalidad de la subvención en un plazo máximo de dos meses, una vez ejecutado el proyecto, y presentar un informe final del mismo.

"Santander no debe olvidarse de aquellos países que nos necesitan y especialmente en este contexto de pandemia, que golpea especialmente a las poblaciones más vulnerables", ha remarcado la edil.

Abierta hasta el 4 de marzo la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación
Comentarios