lunes. 29.04.2024

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha alertado de la "gran chapuza" de la reforma integral que se ha ejecutado en el campo de fútbol municipal 'Uco Alciturri' de El Regimiento y que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros.

El concejal regionalista, Vicente Nieto, ha denunciado que "lejos de solucionar" el problema de drenaje y acumulación de agua que presentaba esta instalación, la colocación del nuevo césped artificial ha supuesto la "numerosa y llamativa" aparición de bolas de caucho, las cuales provocan suciedad, incomodidad y alerta de una "posible toxicidad".

Los regionalistas, que han visitado la zona haciéndose eco de las denuncias y el "malestar" de jugadores, familias y entrenadores, han alertado de la peligrosidad de esta situación para los numerosos niños que juegan en este campo y han exigido "soluciones inmediatas" aprovechando el parón escolar de la Semana Santa, así como un análisis de la "posible toxicidad" de los materiales.

De esta manera, Nieto ha compartido la "incredulidad" de los afectados ante lo que se vendió como una reforma integral y que tras la renovación presenta banquillos rotos y sin capacidad, goteras en las gradas y "apaños" en las redes con bridas al romperse los tensores.

"Todo esto nos muestra lo caótica de la situación ante lo que se anunció como una gran renovación y que ha supuesto un resultado claramente a peor", ha puntualizado.

Alertan de la "gran chapuza" de la reforma integral de El Regimiento
Comentarios