lunes. 29.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la resolución de la convocatoria de becas municipales de excelencia educativa, dirigidas a los alumnos más brillantes de la ciudad, por la que se conceden un total de once ayudas por valor de 5.000 euros.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha recordado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere favorecer una vez más el hallazgo de jóvenes talentos o expedientes curriculares destacados.

"Es importantísimo apoyar y recompensar a aquellas personas que con expedientes brillantes necesitan un empujón económico para poder continuar sus estudios y alcanzar sus sueños", ha opinado la concejala, que ha señalado que, de cara a 2024, se va a triplicar el importe de la partida para que todo aquel santanderino excelente en su trayectoria no vea mermada la posibilidad de seguir formándose, únicamente por motivos económicos.

Estas ayudas están destinadas a impulsar el interés entre los vecinos de Santander por el estudio y el perfeccionamiento en materia de artes, humanidades, ciencias o cualquier otra disciplina reglada.

De este modo, el Ayuntamiento contribuye a fomentar la formación y el estudio, así como el acceso a estudios superiores, de grado o posgrado.

Los beneficiarios son residentes de Santander matriculados en cualquier centro o institución de enseñanza reglada con una nota media en el expediente igual o superior a 8,5 sobre 10.

El Ayuntamiento concede once becas municipales a la excelencia educativa
Comentarios