domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha reafirmado su apuesta con la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lanzando una nueva campaña de comunicación que precede a la aprobación y puesta en marcha del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Zulema Gancedo, quien ha explicado que la iniciativa ya está en la calle a través de la instalación de un circuito de mupis, y de carteles informativos en centros municipales y centros de salud de la ciudad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha detallado, esta campaña surge ante la aprobación del IV Plan de Igualdad de Oportunidades, en el que el Ayuntamiento lleva trabajando "mucho tiempo" y que próximamente será presentado como se dio a conocer ayer durante la celebración del Consejo de Igualdad que presidió la propia Gancedo.

La edil ha explicado que este consejo, creado en 2005, ha servido para dar a conocer la actualidad de la Concejalía y conversar con las asociaciones del sector. Además, se coordinaron con las asociaciones las actividades en las que se trabaja de cara a la conmemoración del 8 de marzo.

Entre ellas, se ha organizado el recital 'La música de las silenciadas', que se celebrará mañana, jueves, a las 19.00 horas, en el Conservatorio Ataúlfo Argenta; y un festival de cortos dirigidos por mujeres, que será el 6 de marzo, a las 19.00 horas, en Caja Cantabria.

El Ayuntamiento también estará presente en la manifestación del 8 de marzo, que tendrá lugar a las 19.00 horas desde Puertochico al Ayuntamiento, así como en la Carrera de la Mujer, que se desarrollará el domingo 10.

El Ayuntamiento reafirma su apuesta con la igualdad con motivo del Día de la Mujer
Comentarios