sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha desplegado ya el dispositivo de refuerzo para el acondicionamiento y limpieza de las zonas de playas y sus entornos de cara a Semana Santa, dotado con 13 operarios que trabajarán en horario de mañana, tarde y noche.

El refuerzo comenzará este miércoles 20 de marzo y se prolongará hasta el 1 de abril. Sus efectivos dispondrán de tractores, cribadoras y vehículos auxiliares para atender el cribado de las playas, vaciado de papeleras y limpieza del cordón del mar, paseos y accesos próximos a los arenales.

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha explicado que el pasado 5 de marzo comenzaron los trabajos para repasar las pinturas del vallado azul que rodea los arenales, unas labores que continúan durante esta semana con la sustitución de las vallas en mal estado de la playa de La Maruca y la adecuación de las demás.

También se sustituirán las banderas deterioradas a causa de los temporales de los últimos meses y se incrementarán los medios humanos y mecánicos tanto para la adecuación previa como para el mantenimiento y limpieza de las playas y su entorno durante la Semana Santa.

"Las playas y los paseos marítimos son unos de los grandes activos de Santander, y el Ayuntamiento se implica al máximo para que presenten las mejores condiciones posibles para el disfrute de vecinos y visitantes", ha señalado Rojo.

También ha aprovechado para exigir al Gobierno central que cumpla con sus responsabilidades para velar por el buen estado de los arenales santanderinos, competencia que, como ha recordado, corresponde al Ministerio de Transición Ecológica y su Demarcación de Costas.

En este sentido, ha informado que el Ayuntamiento ha remitido una carta a Costas en la que recuerda las necesidades de cuidado y mantenimiento de las playas de Santander, cuyo estado, ha denunciado la edil, "deja mucho que desear a causa del abandono al que nos tiene sometidos el Gobierno de Pedro Sánchez".

Así, la concejala se ha referido a la necesidad de que el Ejecutivo socialista solucione problemas referentes a la falta de arena, procesos de estabilización para evitar que el mar ocupe cada vez más superficie cuando sube la marea, la reconstrucción del acceso a Los Peligros o el "deficiente estado" de edificios ubicados en el litoral como La Horadada o el Rema.

"En el Ayuntamiento afrontamos y asumimos la obligación que nos corresponde, que es la de trabajar para mejorar el aspecto de los arenales y sus entornos, pero el Gobierno de Pedro Sánchez mira para otro lado, sobre todo hacia Cataluña, se desentiende de los santanderinos y se olvida de sus playas por simple cuestión de sectarismo político", ha concluido Rojo en un comunicado.

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de acondicionamiento de playas para Semana Santa
Comentarios