sábado. 27.04.2024

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha denunciado el "abandono" de la Virgen del Mar y ha instado al equipo de Gobierno del PP a acondicionar todo el entorno a través de la reposición de los "numerosos elementos dañados", como señales, contenedores y banderas.

En un comunicado, Piña ha urgido a adoptar "medidas inmediatas" para frenar el "notable deterioro" de este "espacio emblemático" de la ciudad, como la renovación de las señales viales rotas, oxidadas y tiradas por el suelo, los contenedores y papeleras sin tapas y la bandera de Santander "rasgada".

"San Román no se merece esto", ha incidido el regionalista, quien ha destacado que la Virgen del Mar es un "símbolo de identidad y tradición" para todos los santanderinos y que su entorno "debería reflejar el respeto y admiración que le profesamos". En este sentido, Piña se ha preguntado "qué pensarán los vecinos de San Román ante esta falta de mantenimiento y cuidado y qué habrán pensado los turistas que han visitado la ciudad durante el puente de la Constitución".

Por ello, desde el PRC ha instado al equipo de Gobierno a rehabilitar y preservar este espacio, garantizando su mantenimiento y conservación.

Denuncian el "abandono" de la Virgen del Mar: "San Román no se merece esto"
Comentarios