sábado. 27.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido por un supuesto delito contra la salud pública al conductor de un turismo tras encontrar bajo su asiento del coche cinco pastillas de hachís con un peso aproximado de 500 gramos y una balanza de precisión.

Además, en el cacheo al implicado se le incautaron tres billetes de 50 euros, dos de 20 y 1 de 10, han informado este lunes fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado sábado, sobre las 16.15 horas, en la calle Alta, donde los agentes observaron al conductor circulando con el teléfono móvil en la mano. Además, comprobaron que el vehículo tenía la ITV caducada.

Por ello, se le dio el alto en la calle Montevideo, procediendo a su identificación, resultando ser un joven de 23 años. En el registro del vehículo se encontraron la báscula y las pastillas de hachís, y posteriormente, en el cacheo, el dinero en billetes, por lo que fue detenido.

En el coche viajaban también de pasajeros dos varones de 20 y 26 años a los que se les ocupó sendos trozos pequeños de hachís, instruyéndose actas de intervención, y en el maletero se localizó una hoz metálica, que también fue intervenida.

Por otro lado, el domingo se detuvo al conductor de otro turismo que a las 7.45 horas se salió de la vía y colisionó contra una farola en la calle Girasol, dándose después a la fuga.

Posteriormente, los agentes localizaron al conductor, un varón de 25 años y comprobaron que carecía de permiso de conducir. Además, en la prueba de alcoholemia superó en más del triple la tasa permitida.

Por todo ello, se procedió a su detención por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducir y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, el joven dio positivo en cocaína y opiáceos, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo.

Asimismo, a lo largo del fin de semana la policía ha instruido diligencias en calidad de investigados a cuatro conductores por no tener en vigor el carnet al haber perdido todos los puntos, en dos casos, y por superar en más del doble la tasa de alcohol, en los otros dos.

Detenido un conductor con una balanza y cinco pastillas de hachís bajo el asiento del...
Comentarios