domingo. 28.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido la madrugada de este domingo a un hombre de 25 años que la emprendió a puñetazos y patadas contra dos agentes cuando iban a identificarle después de verle arrojar al suelo un envoltorio cocaína.

Según han informado hoy fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada en la calle Santa Lucía. El joven, al percatare de la presencia de los agentes que patrullaban la zona depositó algo en el suelo. Tras comprobar que era un envoltorio con cocaína, y cuando los policías iban a identificarle, dio un empujón a uno de ellos e intentó huir corriendo. Una vez interceptado, comenzó a lanzar puñetazos y patadas a los agentes para intentar zafarse y seguir huyendo, por lo que finalmente tuvo que ser reducido y detenido, a lo que opuso una fuerte resistencia. Se instruyeron diligencias judiciales contra el detenido por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

COLISIÓN

También el domingo se instruyeron diligencias contra el conductor de un turismo, de 28 años, que se salió de la vía en la calle Josefina de la Maza y colisionó contra la mediana, ocasionándose daños materiales.

A continuación, abandonó el lugar a pie, siendo interceptado en las proximidades por los agentes, que comprobaron que no tenía carnet de conducir. En el lugar se presentó el titular del vehículo, de 33 años, que manifestó que le había prestado el vehículo al implicado hacía un rato y que sabía que no tenía permiso de conducir.

Por todo ello, se instruyeron diligencias judiciales contra ambos como investigados por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno contra el conductor por no tener carnet, y otro contra el titular del vehículo por ser cooperador necesario. Además, el conductor dio positivo en cocaína, THC (cannabis), opiáceos y anfetaminas.

A lo largo del fin de semana también se han instruido diligencias como investigados contra dos conductores, por no tener el carnet vigente y carecer de seguro; y por superar en más del triple la tasa de alcohol, respectivamente.

HERIDOS

Además, el sábado resultaron heridos el conductor de un ciclomotor, de 66 años, al caer al duelo en la calle La Gloria, y que dio positivo en alcoholemia; y el de un patinete eléctrico, de 33, al colisionar con un turismo en la calle Ruiz de Alda.

Detenido por dar puñetazos y patadas a dos agentes tras arrojar un envoltorio de cocaína
Comentarios