domingo. 28.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido este viernes al conductor de un turismo, de 55 años de edad, sin permiso de conducir y que dio positivo en cocaína, tras una persecución policial por varias calles, a gran velocidad, saltándose las normas de tráfico y poniendo en peligro a coches y peatones.

Los hechos sucedieron a las 16.15 horas de este viernes, cuando miembros de la Policía se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas se cruzaron con un turismo, conducido por un hombre de 55 años, al que habían intervenido recientemente por carecer del permiso de conducir tipo B.

Los agentes se dirigieron hacia el vehículo, que al detectar su presencia aumentó drásticamente la velocidad, iniciándose una persecución por varias calles, algunas estrechas y limitadas a 30 kilómetros por hora, desobedeciendo las señales de STOP, tomando curvas con visibilidad reducida e invadiendo el carril contrario, adelantando a varios vehículos, que se vieron obligados a frenar para evitar la colisión; y obligando a varios peatones a apartarse para no ser atropellados.

Finalmente, se le consiguió interceptar en la calle Tristana, donde se procedió a su detención, instruyéndose diligencia judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducción temeraria. Además, fue denunciado administrativamente por conducir un turismo careciendo del permiso correspondiente.

Durante la actuación también se le solicitó la realización de la prueba de drogas, resultando el test positivo en cocaína, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo, ha informado la Policía en un comunicado.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, los agentes han instruido diligencias judiciales, en calidad de investigados no detenidos, contra otros cinco conductores en las últimas horas por superar las tasas permitidas de alcohol o dar positivo en drogas.

En concreto, dos de ellos superaron el test de alcohol en más del triple, otras dos en más del doble; y otro, sin carné por pérdida total de puntos, dio positivo en cocaína.

Detenido un conductor sin carné tras una persecución policial y dar positivo en cocaína
Comentarios