lunes. 29.04.2024

El concejal de Izquierda Unida-Podemos, Keruin Martínez, ha lamentado que el "eterno conflicto" en el contrato de Parques y Jardines haya supuesto "una serie de imperdonables retrasos" que "llevan años lastrando el servicio".

El edil se ha referido así, en un comunicado, a problemas más allá del "millonario agujero económico" que conlleva la última decisión judicial, y que puede "ir a más" por las reclamaciones de la anterior adjudicataria.

"Los primeros damnificados con esta situación han sido los trabajadores del servicio, que en los últimos años han sufrido numerosas demoras en el pago de sus nóminas", ha recordado Martínez, así como que los costes salariales de los empleados no fueron tenidos en cuenta en la oferta del primer pliego, en 2018, que, tras denuncias, acabó echándose para atrás para ser de nuevo redactado.

Además, el comité de empresa ha denunciado que estos años "ha habido un aplazamiento imperdonable en el mantenimiento de la maquinaria y los vehículos, cuya flota debió ser renovada hace años", ha advertido el edil, que también se ha referido a una denuncia de Unidas por Santander en 2020 respecto a la tardanza en comenzar a formar a trabajadores en la correcta poda de los árboles.

Así, la formación considera que la deuda económica que reveló el comité de empresa es "una sangría más en las arcas municipales", por parte de un equipo de Gobierno (PP) que "no cuida los servicios públicos" y que "no le ha importado precarizar un servicio que es indispensable en el cuidado y la imagen de Santander".

Asimismo, el edil ha apuntado que hace tres años que el Pleno municipal acordó elaborar una nueva ordenanza de zonas verdes, "sin que se haya movido un solo papel", lo que, en su opinión, demuestra "su nulo compromiso con el servicio". 

"El eterno conflicto en el contrato de Jardines de Santander lleva años lastrando el...
Comentarios