domingo. 28.04.2024

Casi 90 empresas participarán el 22 de septiembre en la Feria de Empleo organizada por primera vez por la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander, en la que se ofertarán puestos de trabajo y prácticas, se realizarán entrevistas a los asistentes interesados y se impartirán conferencias y talleres para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UC, Marta García, y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Consistorio santanderino, Isabel Gómez-Barrera, han presentado este lunes en rueda de prensa la feria, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El objetivo del evento, dirigido a todas las personas que busquen trabajo en Santander, es crear un espacio propicio para generar oportunidades laborales y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes. Así, los asistentes podrán visitan los stands informativos de las entidades participantes, asistir a presentaciones de empresas, realizar entrevistas de trabajo o participar en ponencias relacionadas con las herramientas para mejorar la empleabilidad.

Las empresas participantes son de sectores diversos, como alimentación, construcción, educación, servicios sociosanitarios o automoción. Además, contará con la asistencia del Ministerio de Defensa, a través de su oferta de empleo público, así como del Ayuntamiento y la UC.

43 de estas entidades ya han anunciado que van a realizar una presentación específica sobre sus posibilidades de trabajo, así como de prácticas, y una "buena parte" de las mismas va a ofertar puestos de trabajo para los que realizarán entrevistas el día 22 a los asistentes interesados. De esta forma, el área principal de la feria estará dedicada a las empresas que contarán con stands destinados a facilitar información y permitir un primer acercamiento con los asistentes.

Mientras que la segunda zona de la feria está orientada al asesoramiento y desarrollo profesional, para lo que están previstas charlas y talleres impartidos por profesionales de recursos humanos especializados en optimizar las candidaturas para procesos de selección. En este espacio los asistentes tendrán la oportunidad de recibir consejos prácticos para mejorar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo y se requerirá de inscripción previa. En concreto, habrá seis talleres que abordarán cuestiones sobre cómo encontrar empleo, gestionar la marca personal digital, comunicar de manera eficaz o posicionarse en las redes sociales o gestionar la vida personal y laboral.

Asimismo, la feria contará también con un área con mesas de encuentro para realizar entrevistas de trabajo y, así, agilizar los procesos de selección y potenciar las oportunidades de contratación, para lo que se favorecerá un contacto directo entre posibles empleadores y candidatos.

La iniciativa está incluida en el Programa de Orientación y Acompañamiento en el Acceso al Empleo desde el Sistema Universitario, enmarcado en el Programa Anual de Trabajo del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación en el Empleo (COE) del Gobierno de Cantabria para 2023.

Está financiado con fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo nacional y en la UC está coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través del Centro de Orientación e información al Empleo (COIE) y el Área de Empleo y Orientación Laboral; y desde el Gobierno regional por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

La Feria de Empleo de Santander reunirá a casi 90 empresas y ofertará puestos de...
Comentarios