domingo. 28.04.2024

El Galeón Andalucía, réplica única de los legendarios galeones españoles que durante tres siglos surcaron los océanos del mundo, visitará en octubre Santander, donde abrirá sus puertas al público.

En concreto, el galeón podrá visitarse en el Muelle Calderón del 5 al 15 de octubre, entre las 10:00 y las 20:00 horas de forma ininterrumpida, para lo que ya es posible reservar entradas, ha informado la Fundación Nao Victoria.

Este barco de época es un museo flotante, con una exposición en la que se pueden visitar cinco de sus cubiertas para descubrir la historia marítima "de una forma única".

La réplica de este galeón es un navío de 500 toneladas de 49 metros de eslora y 10 de manga, que arbola cuatro palos y casi mil metros cuadrados de superficie velica con sus seis velas. Su velocidad media es de 7 nudos.

Para su construcción fueron necesarios tres años de investigación de las formas, detalles y medidas de estos galeones de Indias, reuniendo la información necesaria en los principales archivos históricos y navales de España.

Con una tripulación de entre 15 y 35 personas, desde su botadura ha navegado ya por los grandes océanos y mares del mundo.

Durante su estancia en Santander, existe un programa de visitas guiadas para centros escolares o asociaciones, y también se podrá navegar a bordo bajo reserva. El precio de las entradas es de entre 4 y 8 euros, o de 20 euros para familias. La visita es gratis para menores de 5 años, que deberán ir acompañados por un adulto. Los puntos de ventas son en el barco o en la web 'tickets.velacuadra.es'.

El Galeón Andalucía visitará Santander en octubre
Comentarios