sábado. 27.04.2024

Los mayores de las residencias de Santander han participado esta semana en una de las iniciativas programadas para esta Navidad, con la que han podido dar un paseo en taxi para ver las luces y el ambiente navideño de la ciudad.

Bajo el título 'Un paseo en Navidad', cerca de un centenar de residentes de los centros Virgen del Faro y Santa Lucía, distribuidos en 22 taxis, han disfrutado de esta propuesta, que les ha imbuido de ilusión en estas fiestas tan señaladas.

La concejala del área, Zulema Gancedo, ha compartido la experiencia con los mayores, acompañada de los ediles Lorena Gutiérrez, Fran Arias, Beatriz Pellón y Eduardo Castillo, quienes les han recibido en el Ayuntamiento para mostrarles la iluminación de la Plaza y todos los elementos decorativos.

La ruta en taxi comenzó en los Campos de Sport del Sardinero y atravesó toda la capital cántabra hasta llegar al Consistorio, donde los mayores se bajaron de los vehículos para ver la iluminación, acompañados por la concejala santanderina. "Queríamos dar la oportunidad a los mayores de ver lo bonita que está la ciudad en estas fechas y de que se imbuyeran del ambiente navideño", ha señalado Gancedo.

El programa, que comenzó en 2019, se amplió el año pasado con una ruta en el Transporte Urbano de Santander (TUS), y ha contado siempre con una gran acogida por parte de las residencias. Asimismo, también esta semana, tuvo lugar el paseo de los niños que se encuentran hospitalizados en Valdecilla en el NaviTRen, para que igualmente disfruten de la iluminación y el ambiente navideño desde el tren turístico, ha informado el Ayuntamiento.

'Un paseo por Navidad' que ilusiona a los mayores de las residencias santanderinas
Comentarios