sábado. 27.04.2024

Los turistas ya se han empezado a ver por Cantabria este puente de Semana Santa, prueba de ello han sido las retenciones de 10 kilómetros que se ha producido a primera hora de esta tarde en la A-8 en Vizcaya dirección Cantabria. Aunque su afluencia se ha notado menos en las principales atracciones turísticas de Cantur, donde Cabárceno ha registrado la mitad de visitantes que el pasado año y Fuente Dé no ha podido abrir por el viento.

Pero la borrasca 'Nelson' iba a dejar otra atracción turística en las costas cántabras en este inicio de puente, ya que el fuerte oleaje siempre llama a visitantes y curiosos, sin olvidar que la precaución debe ser la protagonista en estos casos. Así se ha podido ver la pleamar de este jueves, donde era latente la fuerza del mar frente a la costa santanderina pero con cierta mesura que ha dejado disfrutar del rugir del mar a quienes paseaban por la zona..

La borrasca 'Nelson' continuará afectando a la Península este Viernes Santo 29 de marzo. Los fenómenos costeros pondrán en alerta importante y alerta Asturias y Cantabria, respectivamente, y en Castilla y León, la nieve ha activado los avisos en Ávila, Burgos, Segovia y Soria. Por lo que se pide precaución y responsabilidad frente a las costa cántabra.

Nos asomamos al rugir del cantábrico, una atracción turística este Jueves Santo
Comentarios