sábado. 27.04.2024

Los dos jóvenes, de 19 y 20 años, detenidos como presuntos autores del homicidio de otro chico, de 21 y vecino de Polanco, este pasado sábado tras una pelea en la estación de tren de Boo de Piélagos, han pasado este lunes a disposición del juez de guardia, a primera hora de la mañana, según han informado fuentes judiciales y de la investigación.

Los arrestados, ambos vecinos de Boo de Piélagos, han llegado a las dependencias judiciales sobre las 9.00 horas para comparecer ante el magistrado a lo largo de la mañana. Mientras, continúa la investigación de lo ocurrido, y ya se ha realizado la autopsia al fallecido.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas del sábado, 3 de febrero, cuando se produjo una "riña" entre tres personas en el apeadero de tren de Boo de Piélagos y, fruto de ese altercado, resultó un joven fallecido. A continuación, la Guardia Civil detuvo a dos chicos como presuntos autores del homicidio.

El suceso obligó a cortar la vía ferroviaria entre Mogro y Santa Cruz de Bezana durante la mañana, afectando a los trenes de Media Distancia y de Cercanías de Santander a Cabezón de la Sal, aunque horas más tarde se restableció la circulación.

El Ayuntamiento de Polanco decretó un día de luto oficial y convocó una concentración, el domingo a las 12.00 horas, en la plaza del Consistorio, en memoria del joven fallecido, Carlos Cubillas.

A la cita acudieron la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; la presidenta del Ejecutivo autonómico, María José Sáenz de Buruaga, los alcaldes de Polanco y Boo de Piélagos, Rosa Díaz y Carlos Caramés, respectivamente; además de familiares, amigos y vecinos de la víctima.

Pasan a disposición judicial los dos detenidos por la muerte de un joven en el apeadero...
Comentarios