lunes. 29.04.2024

La Fiscalía ha solicitado cinco años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su vecina, una menor de corta edad, cada vez que salían a pasear.

Según el ministerio público, el acusado cada vez que salía a pasear con su vecina, de corta edad, "con ánimo de menoscabar la integridad moral e indemnidad sexual de esta, le introducía la mano entre su ropa íntima y le acariciaba la vagina".

Para la Fiscalía, el acusado es autor de un delito continuado de abuso sexual a menores, por lo que además de la petición de cinco años de cárcel, solicita siete años de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la menor; y once de inhabilitación para desempeño que conlleve contacto con menores.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado abone una indemnización a la menor de 3.000 euros por los daños morales sufridos.

El juicio se celebrará este jueves, 11 de enero, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, por un delito de abuso sexual a menores.

Piden cinco años de prisión para un acusado de abuso sexual a su vecina menor de edad
Comentarios