lunes. 29.04.2024

El PRC de Santander preguntará por las obras de la cubierta y accesibilidad de los Campos de Sport ante los "reiterados incumplimientos" por parte del Ayuntamiento de la adenda suscrita con el Real Racing Club para la realización de diversas actuaciones de mejora en esta instalación municipal.

En un comunicado, el concejal Vicente Nieto ha señalado que entre las "obligaciones adquiridas" por el Consistorio se encuentran las obras de impermeabilización de la cubierta, aplicación de protección estructural superficial en soleras del estadio que presentan fisuras y grietas, sellado de juntas de dilatación de la estructura y reposición de elementos prefabricados deteriorados.

Sin embargo, "poco o nada" ha hecho el equipo de Gobierno del PP por cumplir lo acordado, según el edil, que ha acusado al PP de "llenar los oídos de los racinguistas con palabras vacías que carecen de hechos". Así, ha recordado que el club verdiblanco "ya ha tenido que asumir como tarea propia la renovación de los asientos, cuando este trabajo le correspondía al Ayuntamiento".

El regionalista ha recordado que la alcaldesa, Gema Igual, afirmó en septiembre que para el mes de abril "los Campos de Sport tendrían una imagen completamente remozada", motivo por el que el Pleno municipal aprobó -con el voto a favor del PRC- un suplemento de crédito de 1,4 millones de euros al objeto de renovar los aseos, impermeabilizar la cubierta y adecuar el sistema eléctrico.

Sin embargo, cuatro meses después, "no sabemos nada de cuándo va a solucionarse el grave problema a nivel estructural del estadio", una obra "cada vez más urgente" que debería estar en marcha a principios de 2024, tal y como se indicó en su momento, y que tendría que haber sido ejecutada por un contrato de emergencia, tal y como ha defendido el PRC durante todo este tiempo con el fin de "acelerar el proceso y dejar de poner en riesgo la seguridad de los miles de espectadores que acuden al campo cada jornada", ha sostenido el regionalista.

En este sentido, Nieto ha subrayado que "en cada partido en el que llueve se pueden ver goteras por buena parte del estadio", una situación que además de ser incómoda para los espectadores "supone un grave peligro para su integridad, ya que en algunos casos caen directamente sobre sistemas eléctricos". Además, ha recalcado que ya en 2019 el informe indicaba que el agua que se filtraba era "considerable" y que había partes de la cubierta donde las fijaciones de la chapa carecían de tornillos.

En su opinión, el estado actual de esta instalación municipal es "un problema que el equipo de Gobierno viene dilatando y agravando desde hace años con su inacción" y ha recordado que el PRC lleva desde 2015 denunciando y alertando de la "gravísimas consecuencias de no poner remedio a esta situación".

Por todos estos motivos, los regionalistas preguntarán en el pleno de este mes cuándo van a empezar las obras en la cubierta y tejados de los Campos de Sport de El Sardinero y qué dicen los informes de los técnicos municipales que han visitado recientemente la instalación. Asimismo, desde el PRC preguntará por el estudio de accesibilidad de esta instalación y si la rampa ubicada en el sector para personas con movilidad reducida cumple las condiciones legales de accesibilidad o deberá instalarse un ascensor y cuándo se llevaría a cabo esta actuación de ser necesaria.

El PRC llevará al Pleno las obras de la cubierta y accesibilidad de los Campos de Sport
Comentarios