sábado. 27.04.2024

Ocho restaurantes del centro de Santander han sido seleccionados como 'Soletes' para incorporarse a la Guía Repsol, con lo que Cantabria ya cuenta con 73 establecimientos reconocidos con esta distinción.

La Guía Repsol ha elaborado un nuevo listado con 350 nuevos 'Soletes de Centro' de todo el país, entre los que se encuentran los santanderinos La Brújula, Kaneda, La Malinche, El Machi, Café del Centro Botín, La Caseta de Bombas, Cadelo y Mesón Gele.

La octava edición de Soletes se presentará esta tarde en Santander, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), y Guía Repsol. Así, la consejera cántabra de Turismo, Eva Guillermina Fernández, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, harán entrega del galardón a los 73 Soletes de Cantabria, en representación del resto de España. El acto se celebrará a las 19:00 horas en la Caseta de Bombas (calle Gamazo), uno de los locales seleccionados.

Desde la Guía Repsol han señalado que la capital cántabra, que durante este fin de semana acogerá el evento gastronómico de Santander Foodie, "representa a la perfección la esencia de estos nuevos Soletes del centro de las ciudades". Y es que en esta época la ciudad está "repleta de un público local que abarrota las terrazas, aunque llueva, y traslada la energía del Cantábrico a las calles del centro, donde se suceden los lugares en los que la cocina tradicional convive con la fusión y las nuevas tendencias, y donde la temporada se percibe en cada bocado".

La consejera de Turismo ha aplaudido la iniciativa de los Soletes Guía Repsol de Centro, que "dan visibilidad y reconocimiento al trabajo de los profesionales del sector y contribuyen a la promoción de los destinos y ciudades españolas".

Desde el nacimiento de los Soletes, en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes: bares, barras y tascas, cafeterías y pastelerías, restaurantes y casas de comidas o vinotecas y coctelerías,

Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela, y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto. Siguiendo esta filosofía, Guía Repsol se ha centrado en las capitales de provincia de toda España, ha explicado la entidad en un comunicado.

Ocho restaurantes de Santander, nuevos 'Soletes' de la Guía Repsol
Comentarios