sábado. 27.04.2024

Santander celebrará la Feria Taurina de Santiago 2024 del 20 al 26 de julio con figuras del toreo como Roca Rey, Morante de La Puebla, Cayetano Rivera, Juan Ortega, Pablo Aguado o Daniel Luque, así como con las ganaderías de Antonio Bañuelos, La Quinta y Domingo Hernández.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Gema Igual, tras reunirse en Madrid con el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, y con Cayetano Rivera para avanzar en la organización de las corridas que acogerá el Coso de Cuatro Caminos.

"Por tradición y calidad, Santander se está consolidando como la gran Feria del Norte de España y por eso mismo en este 2024 no pueden faltar las principales figuras del toreo actual", ha destacado la regidora. Igual ha presentado este avance de la próxima feria taurina en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, ya que se trata de uno de los proyectos estratégicos con los que Santander acude a esta cita que se celebra esta semana en Madrid.

Allí, quiere trasladar la importancia de un evento "clave" para la ciudad en su semana más importante del año en lo que a recepción de visitantes, cultura y actividades de ocio se refiere. Además, la alcaldesa ha recordado que la Feria de Santiago será retransmitida de manera completa y en exclusiva a través de la plataforma digital OneToro TV y llegará a 99 países. "Será un revulsivo para Santander y Cantabria, como escaparate taurino y de los innumerables atractivos de nuestra ciudad y nuestra comunidad", ha asegurado.

ENTREGA DE PREMIOS DE 2023

La regidora ha avanzado también que el viernes 16 de febrero tendrá lugar el acto de la entrega de premios de la feria 2023. El Ayuntamiento concede anualmente estos galardones que, en esta ocasión, han recaído en Roca Rey, la ganadería de La Quinta, Tomás Rufo, que fue declarado el mejor debutante, y Ginés Marín, por la mejor estocada, tal y como decidió el jurado compuesto por peñas y medios de comunicación.

Entre las distinciones, también habrá un reconocimiento al torero Cayetano Rivera por el quite salvador efectuado a su compañero Roca Rey en la corrida del 25 de julio. En este sentido, la alcaldesa ha agradecido a Cayetano Rivera su "disposición y total colaboración" con el Ayuntamiento y la feria santanderina siempre.

Igual ha reafirmado el "respaldo" que el Ayuntamiento demuestra a la feria taurina de Santander "por su arraigo en la ciudad, por su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria, y por su repercusión económica". También ha destacado el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y Lances de Futuro para presentar "potentes e interesantes carteles para la que es la gran Feria del Norte".

Al hilo, Garzón ha dado las gracias a Igual por su apoyo y compromiso "sin complejos a la tauromaquia" y por promocionar una feria taurina "de la importancia de la de Santander, compromiso que además se ve durante todo el año con el mantenimiento y cuidado del Coso de Cuatro Caminos".

Por último, el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Indalecio Sobrino, ha asegurado que la feria 2024 será "extraordinaria" como lo han sido las de los últimos años y ha agradecido el trabajo conjunto para posicionarse como la feria del Norte.

Roca Rey, Morante, Cayetano Rivera y Juan Ortega, en la Feria de Santiago de Santander
Comentarios