domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander apoyará un año más los diferentes actos reivindicativos y lúdicos con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ (28 de junio) que se desarrollarán este sábado en la Plaza Alfonso XIII y el Río de la Pila con una manifestación, actividades y música.

Así lo ha anunciado la concejala de Igualdad, Zulema Gancedo, quien ha considerado que es "esencial" luchar por los derechos de este colectivo y visibilizar los sentimientos de justicia e igualdad inherentes al mismo.

La programación de este año dará comienzo a las 12.30 horas en la Plaza Alfonso XIII con la lectura del pregón a cargo de la asociación cultural Barcenillas, al que seguirá el izado de la bandera, acto al que acudirá la alcaldesa, Gema Igual, acompañada por varios miembros de la Corporación municipal.

A partir de las 13.00 horas, habrá actividades infantiles como cuentacuentos, manualidades, juegos y piñata y de forma paralela se elaborarán carteles y pancartas para la manifestación de la tarde.

Desde las 14.30, horas habrá picnic comunitario, y a las 16.00 horas, un concierto a cargo de Paula Vázquez, detalla el Consistorio en un comunicado.

A las 18.00 horas, comenzará la manifestación desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza Alfonso XIII, donde se dará lectura a un manifiesto y se entregará el premio Aleguita 2023.

Será el momento del cambio de ubicación, ya que a partir de las 20.30 horas los actos se trasladarán al Río de la Pila, con una carrera de tacones, monólogo, pregón y manifiesto.

Ya a las 21.45 horas, comenzará el show a cargo de Mia Moi, Farruka Tacon y Kiny Kinientos, a la que seguirá el concierto de 'Piloshka'. La noche finalizará con la presencia de la actriz y vedette Marlen Mourreau.

DÍA DEL ORGULLO LGTBIQ+

El origen del Día Internacional del Orgullo LGTBI se remonta al año 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcaron el inicio de la lucha de este colectivo por sus derechos.

En la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, que dio lugar a una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos.

El Ayuntamiento celebra este sábado el Día del Orgullo LGTBIQ+ con una manifestación,...
Comentarios