sábado. 27.04.2024

Santander tiene una "buena" previsión de afluencia de visitantes y ocupación para el puente de Semana Santa, aunque el resultado final y tener "muy buenos datos" dependerá del tiempo y de las reservas de última hora.

Así lo ha señalado este martes la alcaldesa, Gema Igual, que ha admitido que cuando la previsión meteorológica es "peor" del tiempo que finalmente hace, eso "perjudica" a la ciudad desde el punto de vista turístico. En este sentido, ha puesto como ejemplo esta jornada, para la que se anunciaba "peor" tiempo del que está haciendo: en concreto, "frío y mucha lluvia", cuando hay "claridad" y "solecillo", ha contrastado. "Nos beneficia este tipo de días, pero nos perjudica las previsiones meteorológicas que daban peor", ha insistido la regidora, para remarcar que las reservas de última hora dependen "mucho" del tiempo.

En este sentido, ha señalado que ambos condicionantes se dan más cada vez que estas fechas festivas coinciden en marzo, ya que cuando caen en abril o mayo suele hacer mejor clima y las reservas se hacen con más antelación. A ello se suma que en Semana Santa muchos visitantes se acercan a la capital cántabra en coche y a última hora, además. En todo caso, y teniendo en cuenta la previsión para este martes y el tiempo que está haciendo, la alcaldesa ha animado a potenciales turistas de Santander a que "hagan más caso de la realidad y se acerquen" a la ciudad. Especialmente a personas procedentes de Valladolid y de otros puntos de Castilla y León, de Cataluña o de Madrid, principales visitantes de la región, y también a aquellas que ya tienen una reserva para tres días para que se queden "el cuarto y el quinto".

Para finalizar, Gema Igual ha indicado que en Santander se puede disfrutar de "muchas cosas" aunque no haga un tiempo "maravilloso", como la gastronomía o el paisaje. "Que se animen a quedarse y a venir", ha concluido.

Santander espera una "buena" Semana Santa aunque dependerá del tiempo y de reservas de...
Comentarios