domingo. 28.04.2024

La quinta edición de 'Santander Foodie', el encuentro gastronómico creado e impulsado por el chef Tres Estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2022, Jesús Sánchez (Cenador de Amós), se celebrará en la capital cántabra del 20 al 22 de octubre, con apoyo del Gobierno de Cantabria como principal patrocinador.

Por quinto año consecutivo, Santander acogerá esta cita con los amantes de la gastronomía, las nuevas tendencias culinarias y las redes sociales, que reunirá a foodies, influencers y chefs de primer nivel en distintos escenarios de la ciudad, entre ellos la Plaza Alfonso XIII con actividades abiertas al público.

Además, y como prólogo del encuentro, el día 19 se celebrará en la capital cántabra la ceremonia de entrega de los Soletes de Otoño de la Guía Repsol.

El director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero, que ha participado hoy en Madrid en la presentación de 'Santander Foodie', ha destacado que esta cita se ha consolidado como un gran referente del calendario gastronómico del país y supone un "valioso escaparate" de la oferta gastronómica de la región y su cada vez mayor influencia para "atraer viajeros motivados por la buena fama y calidad de la cocina, los productos y los chefs locales". "Representa una gran oportunidad para dar a conocer la altura de la gastronomía cántabra y todo lo que rodea a la misma, incluidos las materias primas y los paisajes", ha recalcado.

Para Cubero, 'Santander Foodie' y Jesús Sánchez son dos grandes embajadores de esta fortaleza gastronómica, una de las razones por las que cuentan con el apoyo del Gobierno cántabro, además de "reunir muchos de los ingredientes hacia los que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quiere enfocar el turismo gastronómico, haciendo incidencia en la etnogastronomía como propuesta para que nuestros visitantes disfruten de nuestra cocina, nuestros productos y del territorio donde nacen".

El director general ha felicitado al chef por su buen hacer en los fogones y en todas las iniciativas que pone en marcha y ha destacado que el éxito de esta cita se debe al "interés y frescura de sus contenidos, con un formato divertido y participativo y con gran proyección por los impactos en redes sociales y la repercusión mediática que alcanza".

Por su parte, Jesús Sánchez ha adelantado que 'Santander Foodie' tendrá este año más alicientes, entre ellos la entrega de los Soletes de Otoño de la Guía Repsol. Asimismo, ha señalado que próximamente se dará a conocer el nombre del ganador del Bocarte de Oro, premio que se otorga en el marco de la cita y cuya entrega será el 20 de octubre en el Palacio de la Magdalena.

Laura Ponts, Las recetas de MJ, Fit Happy Sisters, Hoy comemos sano y Alma Cupcakes son algunos de los influencers participantes en esta quinta edición.

ACTIVIDADES DE #SANTANDERFOODIE

Esta nueva edición volverá a sacar las cocinas a la calle el fin de semana del 20 y 21 de octubre y ofrecerá un programa de actividades para foodies de todas las edades. El público podrá asistir y disfrutar con acceso gratuito de showcoockings, ponencias, debates, catas, degustaciones y música en directo en la carpa de la Plaza Alfonso XIII.

Se celebrarán talleres infantiles dedicados a pancakes y muffins saludables, sushi roll y empanadillas gourmet. Asimismo, Rafa Antolín, más conocido como Rafuel, uno de los cocineros foodies más famosos de Barcelona, dirigirá la elaboración de una paella solidaria, el día 22. 'Santander Foodie' contará también con una zona de foodtrucks.

'Santander Foodie' sacará las cocinas a la calle del 20 al 22 de octubre
Comentarios