domingo. 28.04.2024

Santander celebrará del 25 al 30 de agosto la Festividad de los Santos Mártires, San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad, con un programa en el que este año se han reforzado las actividades de ocio, culturales e infantiles.

Entre ellas, destaca el tradicional Mercado Romano del 25 al 27 en la Alameda de Oviedo y la calle Juan Carlos I; y habrá fuegos artificiales y una macrodisco el día 29, a las 23:00 horas, en la Segunda Playa del Sardinero.

En cuanto a la programación religiosa, el día 29, a las 19:45 horas, tendrá lugar la procesión del traslado de las reliquias de la Iglesia de Cristo a La Catedral; y el día 30, Festividad de Santos Mártires, a las 12:00 horas, habrá misa. Asimismo, Maneras de Vivir actuará el día 30, a las 22:00 horas, en la Plaza Porticada, como fin de fiestas.

Además, durante todos los días habrá actividades infantiles, como disco-fiesta, parques, personajes, juegos y talleres, además de actuaciones de música y danza, en la Plaza del Ayuntamiento o la Porticada, y las calles Juan de Herrera y San Francisco. Así lo ha informado la alcaldesa, Gema Igual, este lunes en rueda de prensa, junto al concejal de Turismo y Dinamización Social, Francisco Arias. Según ha señalado la regidora, en estas fiestas se ha dado mucha importancia al talento local y el programa de actividades está pensado para todos los gustos, edades y bolsillos. Finalmente, ha animado a todos los santanderinos a participar en las actividades.

Los Santos Mártires llegan a Santander del 25 al 30 con un refuerzo de las actividades
Comentarios