lunes. 29.04.2024

Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo, inaugurará este jueves, 8 de febrero, una nueva tienda en Santander, en el número 10 del Paseo de Pereda, y el segundo local en Cantabria de esta marca, operada por Grupo Alsea en España desde 2018, tras el córner habilitado en El Corte Inglés de la ciudad.

La compañía generará doce puestos de trabajo con la apertura de este local, ubicado en un lugar emblemático de la capital cántabra, próximo al muelle y al mar, a la catedral o a infraestructuras turísticas y culturales, destaca en un comunicado.

La recaudación de la apertura del establecimiento, que cuenta con 140 metros cuadrados y que puede albergar a 139 clientes, se destinará a la Fundación de Down en la región, para la preparación laboral e incorporación al mundo del trabajo de personas con este síndrome. Y los cien primeros clientes obtendrán una tote bag de Starbucks y un vaso reutilizable como regalo. Además, la artista cántabra Zara Garsai pintará en directo, durante el día de la apertura, un cuadro único y exclusivo que combinará la bahía de la ciudad con la famosa escultura de Los Raqueros y la llegada del nuevo local a Santander con la icónica sirena de Starbucks.

"La misión de Starbucks no solo es ofrecer café y productos de alta calidad. Desde su nacimiento, la compañía se ha comprometido a crear un ambiente acogedor donde las personas puedan reunirse, socializar y disfrutar de una experiencia única y a ser una fuerza positiva en las comunidades donde opera", afirma Antonio Romero, director general de la cadena en España.

Por su parte, desde la Fundación síndrome Down de Cantabria agradecen la colaboración en el proyecto 'Apertura con causa' para ayudar a financiar el programa de preparación e incorporación laboral, y destacan al respecto que 19 jóvenes y adultos desarrollan en la actualidad su carrera profesional bajo el programa de empleo con apoyo de la entidad.

Por su parte, la artista Zara Garsai destaca que en la actualidad los 'live painting' se encuentran en auge, y cree que es "una tendencia que ha venido para quedarse y que empresas como Starbucks decidan apostar por ella, lo ayuda a hacer mucho más visible".

Starbucks abre sus puertas en el centro de Santander este jueves
Comentarios