sábado. 27.04.2024

El servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) modificará el sábado, 8 de julio, sus recorridos con motivo de la manifestación convocada por el Día del Orgullo LGTBIQ+, que partirá a las 18.00 desde la plaza de Numancia hasta Correos.

El evento afectará al tráfico, de modo que el transporte público no podrá acceder a la calle San Fernando y centro de la ciudad, en ambas direcciones, entre las 18.00 y 19.30 horas aproximadamente.

Así, los autobuses sentido Valdecilla desde Puertochico entrarán por el túnel del Centro Botín al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda para continuar por calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza y se incorporarán a su ruta en la glorieta de Cuatro Caminos; y realizarán una parada provisional en el Mercado de México.

Los autobuses sentido Puertochico desde Valdecilla, al llegar a la glorieta de Cuatro Caminos, serán desviados por la calle Jerónimo Sainz de la Maza, Marqués de la Hermida y túnel del Centro Botín, con paradas provisionales al comienzo de la bajada de Jerónimo Sainz de la Maza y en la estación Marítima.

La Línea 5C1, al llegar a la parada de Guevara 15, continuará de frente por Los Acebedos, calle del Monte, General Dávila, Camilo Alonso Vega y girará en la glorieta de Cuatro Caminos, incorporándose a su recorrido en Camilo Alonso Vega 10, sentido general Dávila.

La Línea 11, desde Valdecilla por calle Alta sentido Plaza de Italia, no podrá acceder a la calle Monte Caloca, modificando su recorrido por Rampa Sotileza, Calderón de la Barca, calle Castilla, Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, túnel del Centro Botín y Paseo de Pereda dirección Puertochico, y se realizará una parada provisional en las Estaciones y en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima.

La Línea 11, desde la Plaza de Italia sentido calle Alta, accederá por el túnel del Centro Botín hacia Isabel II, girando a Ruamayor e incorporándose en la parada de la calle Alta 28, y realizará una parada provisional en la calle Antonio López junto a la Plaza del Machichaco.

Cuando la manifestación supere la zona de Jesús de Monasterio hacia el Ayuntamiento, las líneas en dirección a Puertochico desde San Fernando accederán por el túnel de Pasaje de Peña, calle Castilla, Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, túnel del Centro Botín), incorporándose en el Paseo de Pereda dirección Puertochico. En este caso, la parada provisional será junto a la estación marítima.

Por su parte, cuando la manifestación supere la zona de Jesús de Monasterio hacia el Ayuntamiento, las líneas en dirección Valdecilla llegarán a la glorieta del Paseo de Pereda para continuar por el túnel del Centro Botín, Calderón de la Barca, Pasaje de Peña y Jesús de Monasterio 12, sentido San Fernando, con parada provisional junto a la Plaza del Machichaco.

En un comunicado, el TUS ha pedido disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en las paradas afectadas y a través de la web www.tusantander.es.

El TUS modifica sus recorridos por la manifestación del Orgullo LGTBIQ+
Comentarios