domingo. 28.04.2024

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha alertado de un fallo en las ruedas derechas de los Toyota Yaris, uno de los coches más vendidos de España en enero de 2023, y Yaris Cross que puede provocar que se desprendan.

En determinados vehículos existe la posibilidad de que las tuercas del lado derecho (delantera y trasera) no se hayan apretado correctamente en la planta de ensamblaje. Esto podría hacer que todas las tuercas de una rueda se aflojen hasta el punto de que puedan soltarse mientras se conduce.

Esta notificación está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 23 de noviembre de 2023.

Toyota España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar y realizar la reparación necesaria. La empresa no informa de esta alerta en su página web.
 

Alertan de la posibilidad de que se desprendan las ruedas de uno de los coches más...
Comentarios