sábado. 27.04.2024

Significa que los perros son realmente los mejores amigos de los humanos como dice la famosa frase de uso y costumbre. Incluso, esta domesticación se dio unos 10.000 mil años antes que fueran domados el ganado y los equinos. Quizás esto explique la estrecha relación entre las personas y los canes que ninguna otra especie comparte.

Pero, ¿cómo asegurarse de alimentar bien a ese amigo peludo? Todo depende de la raza, edad y características particulares de cada perro. Estos, al igual que los humanos, poseen su propia salud y, aunque sean animales de la misma raza o edad, pueden responder diferente a un mismo alimento. No obstante, Retorn ofrece dietas variadas para cada necesidad y no solo para perros, sino también para gatos.

Su secreto (y de allí su nombre) es el retorno a lo natural, a ingredientes balanceados como carnes, pescados y legumbres selectas para brindar a los consentidos de la casa una dieta no solo balanceada y nutritiva, sino de exquisito sabor.

ALERGIAS: EL PEOR ENEMIGO DE UN PERRO

Las alergias en los perros son, a veces, tan sutiles, que pocos dueños las notan y, sin embargo, el animal sufre. Para saber sobre esto pincha aquí y, de esta manera, se pueden evitar malos ratos para ese miembro peludo importante en la familia.

Los cuadros alérgicos en perros pueden tener diversas etiologías y, por lo general, devienen de problemas ambientales o de la alimentación. Hay razas más propensas a los problemas cutáneos. Ejemplo de esto son los bulldogs, los golden retriever, labradores, dálmatas, boxers o terriers, y las razas asiáticas como pugs, shih tzu, lhasa apso y shar pei.

Las alergias en sistemas respiratorios suelen presentarse más o menos con regularidad conforme el perro envejece. Sin embargo, por su complexión y genética los labradores, los bulldogs (francés e inglés) y los bóxers suelen ser propensos a este tipo de condiciones de salud.

Ahora bien, para determinar el tratamiento de una alergia en perros hay que hacer un diagnóstico de qué la produce y eso solo está en manos de un veterinario. Aunque, los síntomas que deben alertar a los dueños son picazón frecuente y enrojecimiento o lesiones en la piel, dificultad respiratoria o jadeo constante, inquietud general, pérdida de pelo y de apetito y problemas para echarse a descansar.

¿QUÉ ES EL PIENSO NATURAL PARA PERROS?

El pienso natural para perros es un alimento deshidratado fabricado solo con una proteína que puede ser salmón, cordero o pollo, boniato (patata dulce) y guisantes que proporciona todos los nutrientes que los canes necesitan

Se trata de las vitaminas, minerales, antioxidantes, omega 3, glucosamina y condroitina hechos con productos naturales y completamente libres de cereales y en perfecto equilibrio que le da al perro todo lo que requiere para una alimentación de calidad, sin aditivos y con un rico sabor.

¿PIENSO NATURAL O DIETA BARF?

La dieta Barf para perros no es más que las siglas de biologically appropriate raw food o alimentos crudos biológicamente apropiados. Este tipo de alimentación tiene un fundamento en las comidas que, originalmente, ingerían los lobos, padres de los actuales canes domesticados. Haz clic aquí para conocer los detalles.

Si bien, no es descabellada la idea original de que los lobos en su hábitat natural eran predadores y comían carne, vísceras y otros animales crudos, productos de la caza, no es menos cierto que más de 30.000 años de domesticación ha cambiado notablemente el organismo de los perros convirtiéndolos en seres dependientes de los humanos.

Por eso, el pienso natural con bases monoproteicas de cordero, salmón y pollo pueden ser las mejores alternativas a la dieta cruda. No obstante, lo mejor es consultar al veterinario, quien podrá establecer la alimentación más adecuada.

No es de extrañar que, dependiendo de la edad y raza del animal, una combinación bien balanceada de ambas modalidades pueda ser la manera correcta de alimentar a un perro, sea este cachorro o adulto.

Cómo alimentar a tu perro de forma adecuada
Comentarios