domingo. 28.04.2024

Esta estafa del 'falso alquiler' se suele dar en plataformas de anuncios inmobiliarios o alquiler vacacional, donde los estafadores se hacen pasar por propietarios de inmuebles disponibles para alquilar.

Y, como hay tanta demanda para acceder a los pisos de alquiler, los estafadores utilizan justificaciones como que hay que hacer un estudio previo para garantizar que se puede entrar entre los candidatos o que si estamos realmente interesados, se proporcionen algunos datos para ir adelantando la burocracia.

Xataka habló con una víctima en primera persona. Mª Victoria explica cómo fue su caso: "Fui víctima de una estafa donde un supuesto alquilador ofrecía un piso de alquiler". Al interesarse por el piso en una plataforma online, los estafadores se pusieron en contacto vía telefónica y se ofrecieron a reservarlo si le mandaba las nóminas y el DNI por WhatsApp

Una vez los estafadores tienen los datos personales de las víctimas, pueden hacer varias cosas a su nombre: desde abrir cuentas bancarias de forma telemática a solicitar prestamos pequeños o créditos rápidos. Para evitar caer en la estafa del 'falso alquiler' es muy importante verificar detenidamente los datos del anuncio y prestar atención al número de contacto. Además, hay que comprobar si el anuncio está también en otras plataformas.

Cuidado con la estafa del falso alquiler
Comentarios