lunes. 29.04.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de un acondicionador para el cabello de marca Matrix Biolage Smooth Therapie por contener butylphenyl methylpropional, una sustancia cuyo uso está prohibido en productos cosméticos en la Unión Europea.

En la notificación no se aclara los lotes de este producto que estarían afectados. En cualquier caso, el número de referencia es PS/MCH-CM 1062/2024 y la alerta Rapex A12/00597/24. Este aviso ha sido notificado por el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña.

Acondicionador de pelo afectado
Acondicionador de pelo afectado

La Aemps ha ordenado, como medidas cautelares, el cese de la comercialización del producto afectado y la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas. La empresa responsable de la puesta en el mercado de este acondicionador es Matrix 15, con sede social en Francia.

El producto butylphenyl methylpropional está incluido en el Anexo II del Reglamento (CE) 1223/2009 en el que se recogen las sustancias prohibidas en productos cosméticos.

Se recomienda a los usuarios que puedan tener este acondicionador en sus hogares que dejen de utilizarlo de forma inmediata. Para resolver cualquier cuestión relacionada con esta alerta sanitaria, pueden enviar un correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto del correo la referencia, la marca y el nombre comercial del producto afectado.

Ordenan la retirada de un acondicionador para el cabello por contener una sustancia...
Comentarios