sábado. 27.04.2024

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha alertado este miércoles de la detección de una campaña de distribución de 'malware' mediante correos electrónicos que suplantan la identidad de este cuerpo policial en citas para comparecer supuestamente ante la Oficina de Denuncias por "cargos de robo agravado".

Al hacer clic sobre el enlace "APP Citación Electrónico" o "www.policia.es" que aparecen en el correo, se dirige a una página web de descarga de un archivo comprimido tipo ".zip" que contiene software malicioso que infecta el ordenador de la víctima.

En un comunicado, la Policía ha alertado de esta campaña de 'malware' y ha recomendado a los ciudadanos no abrir links o descargar archivos de procedencia dudosa, tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus, así como realizar copias de seguridad independiente de forma periódica.

Como es habitual en estos casos, la Policía ha pedido a los ciudadanos extremar la precaución "utilizando el sentido común". "Si se recibe un correo sospechoso, no abrirlo hasta contrastar su procedencia, incluso contactando con el supuesto remitente o la compañía", ha señalado.

La Policía alerta de correos maliciosos que suplantan su identidad e infectan el ordenador
Comentarios