domingo. 28.04.2024

Una start-up alemana ha lanzado ayer miércoles en Las Vegas un servicio de coche compartido, que presentan como "teledriving", en el que los humanos controlan a distancia los vehículos para llevar el coche a los usuarios y recogerlo posteriormente cuando estos hayan terminado el trayecto.

Una tecnología de conducción remota que cuenta con talento cántabro pues en las filas del grupo precursor del proyecto está un cántabro, que trabaja en la puesta en marcha de este servicio.

Ya no habrá que aparcar el coche, ni siquiera ir a por él. Al pulsar un botón, un coche eléctrico sin nadie de conductor llegará donde nos encontremos. Ya en el interior del coche, el usuario puede conducirlo el tiempo que necesite y posteriormente un conductor a distancia lo recogerá de nuevo, de manera que el usuario no tenga que buscar aparcamiento.

De momento, se ha puesto en marcha en la ciudad estadounidense, en concreto está disponible en los alrededores de la Universidad de Nevada y el Distrito de las Artes de Las Vegas. Pero desde la empresa esperan lanzar el servicio de "teledriving" comercialmente en la UE. Cuesta 0,30 dólares (0,28 euros) por minuto conducir el coche y 0,03 dólares (0,028 euros) por minuto las paradas.
 

Una start-up alemana con talento cántabro lanza un servicio de coche compartido en el...
Comentarios