lunes. 29.04.2024

El próximo jueves, 21 de marzo, tendrán lugar las I Jornadas sobre Inteligencia Artificial organizadas por eldiariocantabria.es, una cita en la que, a través de cuatro mesas con diferentes temáticas, profesionales de cada una de las áreas analizarán, debatirán y expondrán los retos a los que se enfrenta la sociedad con la llegada de la IA.

Con el título ‘Oportunidades y Desafíos de la IA y su aplicación en los medios’, esta cita, organizada en el Palacio de La Magdalena de Santander, arrancará a las 9:30 horas con una breve bienvenida, tras la que comenzarán las dos primeras mesas, una con el nombre ‘Seguridad, datos y futuro’, y otra con la temática ‘Los retos en la comunicación’.

Tras un breve parón a las 11:30 horas para presentar el libro ‘Diario de Opiniones’, del que se presenta el octavo volumen con la recopilación de las mejores opiniones del año realizadas por los colaboradores de eldiariocantabria.es, estas I Jornadas continuarán a las 12:00 horas con la tercera mesa, titulada ‘La convivencia de la Formación y la IA’.

Con este epígrafe, profesionales de la docencia, estudiantes y profesionales del diseño y el marketing iniciarán un debate sobre el impacto de esta incipiente tecnología en la docencia, así como los retos que plantea para los profesores y las mejoras que puede aportar a la actividad en las aulas. Entre otros temas, se abordará su influencia en el marketing y, sobre todo, en la creatividad.

Los participantes en esta tercera mesa serán David Guardo, doctor en Comunicación e Información Contemporánea, y profesor de periodismo en Cesine Centro Universitario; Miguel Alciturri, estudiante de Cesine de Diseño; César Bragado, director de C&C Comunicación, grupo de empresas especializadas en el diseño y la implementación de estrategias de comunicación en todos los ámbitos de la publicidad, el marketing online y el desarrollo de soluciones Internet; y Saúl Cano-Ortiz, graduado en física por la Universidad de Alicante que cuenta además con Master de DATA Science de la UIMP-UC. Su tesis doctoral versa sobre el desarrollo de un modelo de IA capaz de detectar el pavimento deteriorado o a punto de deteriorarse.

Las Jornadas concluirán con una mesa en torno a la creación editorial, en la que escritores, editores y periodistas compartirán su mirada sobre la situación del sector, la influencia que puede tener la IA y los desafíos que esta plantea. Por último, habrá un acto de clausura a las 14:00 horas, seguido de un vino español para participantes en las mesas y asistentes.

La tercera mesa de las Jornadas sobre Inteligencia Artificial analizará la convivencia...
Comentarios