sábado. 27.04.2024

El equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega (PGOU) ha propuesto estimar total o parcialmente 20 alegaciones de las 102 presentadas al documento, según se ha puesto de manifiesto en la primera Comisión de Seguimiento del PGOU, celebrada este lunes.

A la comisión, presidida por el alcalde, Javier López Estrada, han asistido representantes de los grupos municipales y personal técnico del Ayuntamiento, así como el equipo redactor del Plan.

Tanto el alcalde como la concejala de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, han insistido en que el nuevo PGOU es una "prioridad" y han avanzado que la previsión es que la aprobación definitiva se produzca en 2024 o la primera mitad de 2025, lo que será, ha dicho López Estrada, un "hito" para el municipio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, durante la reunión se ha informado de que se han analizado las 102 alegaciones presentadas a la última versión del PGOU -expuesta al público entre el 11 de mayo y el 13 de julio de 2022-, denominada Documento III de la Revisión del PGOU, y se ha propuesto estimar total o parcialmente 20 alegaciones y desestimar las 82 restantes.

Tras el análisis de las alegaciones, se ha acordado incorporar al documento "ligeras correcciones" que se elevarán al Pleno para su toma en consideración, si es posible, en este mes de agosto o en septiembre.

A partir de ahí, el documento se remitirá a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria para obtener la Declaración Ambiental Estratégica y así poder seguir avanzando en su tramitación.

Una vez se emita la Declaración, se incorporarán sus determinaciones al documento y se llevará de nuevo al Pleno de la Corporación para su aprobación provisional. A continuación se publicará en la página web municipal y se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva.

Estimadas 20 alegaciones de las 102 presentadas al PGOU
Comentarios