lunes. 29.04.2024

José Ángel Pereda seguirá siendo presidente de la cooperativa agraria AgroCantabria tras ser reelegido este sábado para el cargo para los próximos cuatro años.

La elección de Pereda, de 48 años y que accedió por primera vez al cargo en junio de 2011, se ha producido durante la celebración de la asamblea general de esta cooperativa agrícola que ha tenido lugar en su sede de Tanos (Torrelavega).

Con cerca de 1.800 socios, AgroCantabria representa el principal proyecto de carácter cooperativista en el sector agroganadero de la comunidad autónoma y uno de los más relevantes del norte de España, integrando desde 2006 a cinco grandes cooperativas: Cooperativa Lechera SAM, Cooperativa Siete Villas, Cooperativa Cuenca del Besaya, Cooperativa Virgen de Valvanuz y S.A.T. Valle de Soba.

Entre sus objetivos se enmarca la dotación de valor a la producción agroganadera de los socios a través de las transformación y comercialización como elemento de acción social y equilibrio en el medio rural.

A la asamblea de AgroCantabria ha acudido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Guillermo Blanco (PRC), quien ha reivindicado de nuevo la importancia del sector primario en la sociedad cántabra y la figura del ganadero como un profesional "imprescindible", ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Asimismo, ha puesto en valor el carácter profesional y genuino de los ganaderos que existen en Cantabria con explotaciones, en la mayoría de los casos, de carácter familiar y unas peculiaridades propias que, según ha indicado, permiten ofrecer "productos de gran calidad y prestigio internacional.

También ha destacado el papel que desempeñan las cooperativas agrarias a la hora de poner en valor la producción agroganadera de Cantabria, así como su capacidad para generar riqueza y empleo en el sector primario, además de poner al servicio de los consumidores productos sostenibles y de una gran calidad.

Blanco ha aprovechado la ocasión también para agradecer la colaboración del sector y también de los representantes de cada uno de los colectivos ganaderos y agrícolas de la región por mantener "una relación leal y colaborativa en los últimos cuatro años para hacer frente a los problemas que más han afectado al sector, tales como la pandemia, la guerra en Ucrania y el incremento en los costes de producción".

José Ángel Pereda, reelegido presidente de la cooperativa agraria AgroCantabria
Comentarios