domingo. 28.04.2024

Torrelavega contará "en pocos días" con un nuevo aparcamiento público de 6.500 metros cuadrados en el área de la ciudad deportiva de Santa Ana, en Tanos, ampliando el número de plazas que hay en la zona, sumando aproximadamente unas 300 a las ya existentes, según ha anunciado el concejal de Obras, José Luis Urraca.

Se localiza en la zona donde se va a construir el futuro pabellón y está pegado al aparcamiento que ya hay junto a las instalaciones deportivas de Santa Ana. En una nota de prensa, Urraca ha explicado que el nuevo aparcamiento, con un presupuesto de más de 23.000 euros, será "plenamente accesible" ya que va a contar con un paso hasta el complejo deportivo y un acceso directo al paso de peatones para cruzar la carretera autonómica.

"De esta manera facilitamos el acceso y disfrute del complejo deportivo Santa Ana pensando siempre en dar el mejor servicio a sus usuarios y a las familias, especialmente desde que la afluencia a la zona se ha incrementado notablemente a raíz de la entrada en funcionamiento de las piscinas", ha dicho el edil, que también ha señalado que da también el mismo servicio a los campos de fútbol del Tropezón.

Ha indicado que esta actuación se enmarca dentro del "compromiso" del equipo de Gobierno local por facilitar el aparcamiento tanto a los usuarios de vehículos vecinos de Torrelavega como a los visitantes. En este sentido, Urraca ha recordado que está previsto el inicio de las obras en la finca municipal de La Carmencita para comenzar a construir el primer aparcamiento en altura de la ciudad, un espacio de uso público que contará con 539 plazas en las que se podrá estacionar de manera gratuita.

El nuevo aparcamiento público en Tanos estará listo “en pocos días”
Comentarios