lunes. 29.04.2024

Aguas Torrelavega ha puesto en marcha una campaña de renovación de válvulas de las redes municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado en la calle Julián Ceballos, aprovechando las obras de urbanización de este vial que se están acometiendo.

El concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha informado de que se está procediendo a la colocación de nuevas unidades de válvulas de tipo compuerta que no padecen problemas de perforación y que disponen de recubrimientos contra la corrosión, lo que supondrá una "importante mejora" en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Con esta actuación "complementaria", ha dicho Pérez Noriega, se "pondrá fin a los atascos y fugas" que se venían produciendo por el estado de unas válvulas que se instalaron hace más de 70 años.

Así por ejemplo, se ha referido al nudo de la calle Consolación, en el que se están renovando las válvulas de la arteria de DN-300, o a la instalación de un nuevo caudalímetro en el nudo de Pasaje de Saro para controlar los caudales de paso y las fugas del sector del Barrio Zapatón.

 

Renovadas las válvulas de la red de abastecimiento de la calle Julián Ceballos
Comentarios