domingo. 28.04.2024

José Luis Urraca, alcalde en funciones de Torrelavega, ha destacado durante su intervención en el acto de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil en el cuartel de Sierrapando, el firme compromiso de esta institución con la ciudad de Torrelavega. “Los guardias han ido creado un vínculo con la ciudad que obviamente va más allá de lo profesional, por lo que ya forman parte de la esencia de nuestra ciudad”, ha señalado.

Urraca ha felicitado a agentes y mandos por petenera a un cuerpo de seguridad moderno, eficaz y cercano al ciudadano y un referente por calidad, versatilidad y disponibilidad, inspirándose en principios y valores de naturaleza personal que, debido a su dedicación continua al servicio del ciudadano, se constituyen en seña de identidad de la Guardia Civil.

Ello facilita, en su opinión, el cumplimento de la misión que constitucionalmente les otorga nuestra Carta Magna de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Además, Urraca ha querido en nombre de toda la comunidad de Torrelavega, expresar su agradecimiento por una labor excepcional en la ciudad y la comarca. “Sabemos que a menudo trabajáis en condiciones difíciles y enfrentáis riesgos para garantizar nuestra seguridad. Vuestro compromiso con la justicia y la protección de nuestros derechos no tiene precio”, ha reconocido.

También ha comprometido la colaboración municipal para seguir trabajando estrechamente con la Guardia Civil en fortalecer la seguridad en la ciudad y el resto de la comarca. En esa línea, ha garantizado la pervivencia del puesto en Torrelavega y demandar “las necesarias mejoras que el paso del tiempo ha puesto de relieve”.

Urraca reconoce el papel esencial de la Guardia Civil en Torrelavega
Comentarios