sábado. 27.04.2024

Los arenales de Ris y Trengandín de Noja lucirán un año más la Bandera Azul, un reconocimiento a su calidad medioambiental y al trabajo que cada día realizan los vecinos de la Villa y los trabajadores municipales para mantener los estándares de conservación, limpieza y accesibilidad de estas playas.

La Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha vuelto a conceder a estos espacios naturales del municipio, confirmando que cumplen criterios que se revisan periódicamente sobre la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la adecuada gestión ambiental y la seguridad del entorno, además de los servicios e instalaciones que reclaman los usuarios.

Junto a las playas, también repite distinción el Molino de las Aves, en este caso como Centro Azul, que reconoce aquellos espacios que incluyen entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales e información específica sobre el Programa Bandera Azul.

Estos reconocimientos se suman al Sendero Azul con el que cuenta la Senda de la Costa. ADEAC reconoce así los esfuerzos realizados por Noja para la recuperación de este espacio natural y la promoción del entorno, garantizando así la funcionalidad de un ecosistema único en Europa que conecta las dos playas que ahora renuevan la Bandera Azul.

Los arenales de Ris y Trengandín contarán un verano más con banderas azules que...