sábado. 27.04.2024

La Consejería de Cultura estudia con el Ayuntamiento de Escalante el acondicionamiento de la ermita de San Román de Escalante, que es propiedad del Gobierno de Cantabria, para que se convierta en un referente turístico y cultural en la zona.

Este pequeño edificio de sencilla apariencia, que se sitúa en el barrio de Baranda en la carretera que une las localidades de Escalante y Castillo, alberga uno de los conjuntos escultóricos más originales de toda Cantabria, según ha apuntado el Ejecutivo en un comunicado.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha recibido al alcalde de Escalante, Francisco Sarabia (PRC), quien le ha entregado una memoria con todas las peticiones a realizar en esta ermita.

Así, Fernández se ha comprometido a estudiar la mejora de la iluminación, el acondicionamiento de la parcela, la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar el acceso a personas con movilidad reducida y, lo que es problema principal del edificio, las humedades en los muros de la ermita que afecta a la conservación de la piedra.

En la reunión, se ha hecho un repaso a otros proyectos en los que participa la Consejería, como es la cubierta de la pista polideportiva de Escalante, que ha cofinanciado el Ejecutivo regional con cerca de 100.000 euros; y se han abordado los activos turísticos de esta localidad, como es su casco histórico, la Casa de los Agüero o el convento de Montehano.

Cultura estudia el acondicionamiento de la ermita de San Román de Escalante
Comentarios