sábado. 27.04.2024

El piloto francés Hugo Goirre se proclamaba el pasado domingo, 10 de octubre, como Rey de BMS 2021 en el III ‘Noja Motosurf Series’, evento de jet ski organizado por el Ayuntamiento de Noja y CDE Noja Motosurf celebrado durante el fin de semana en la playa de Ris.

Una prueba a la que han asistido centenares de personas, confirmando el éxito de organización y público de esta tercera edición en la que alrededor de 65 riders de España, Francia, Costa de Marfil, Brasil y México han realizado diferentes pruebas de exhibición y competición, convirtiendo la Villa en la capital internacional de esta prueba deportiva.

Goirre, que ya fue campeón en la primera edición de 2019, ha estado acompañado en el podio por los riders Romain Coureau y Jordan Larrousse, ganador de la segunda edición.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el éxito de esta prueba deportiva “confirma su consolidación dentro de la variada oferta de actividades que ofrece Noja”, convirtiéndose en una “cita obligada no solo para los amantes de estas carreras de jet ski, sino para todos aquellos que disfruten del espectáculo sobre las olas”.

En este sentido, ha señalado que “el Ayuntamiento siempre impulsará el deporte y los valores que representa, tanto en la organización de eventos como en el apoyo a los deportistas”, y ha felicitado al CDE Noja Motosurf por una iniciativa con la que “la Villa es capital internacional de esta modalidad por unos días”.

El regidor ha felicitado igualmente al ganador y a los participantes de la prueba, algo a lo que se ha sumado la concejala de Deportes, Blanca Corral, que ha destacado el “esfuerzo que estos riders han hecho para estar compitiendo en aguas nojeñas”, en un momento en el que viajar “todavía tiene muchas trabas por la situación actual”.

Así, ha subrayado el “carácter especial de este deporte que combina competición y exhibición”, logrando que “pilotos y espectadores compartan la emoción de los saltos sobre el oleaje de la playa de Ris”.

TERCERA EDICIÓN

La cita deportiva arrancó el pasado sábado 9 de octubre a las 10:00 horas, celebrándose el concurso de Flip-off, en el que los pilotos salieron al mar de dos en dos para realizar un flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quede uno.

El domingo fue el turno de la gran batalla entre pilotos, que se celebró a lo largo de toda la jornada hasta proclamar campeón a Goirre. Previamente, esta tercera edición completó su programación con pruebas de relé o velocidad y estilo, planteada como una carrera de relevos por equipos de dos riders que combinó velocidad y trucos acrobáticos.

También se celebró “el mejor truco aéreo”, en el que los conductores intentaron el salto más alto o la figura más sorprendente, según el formato que se había elegido previamente.

Durante ambos días, además, se realizaron sesiones de demostración libre de 20 minutos, reemplazándose los riders unos a otros para que todos pudieran navegar y el espectáculo no parase en ningún momento.

Como ha sido habitual en años anteriores, para el desarrollo de toda esta edición se instalaron dos banderolas que delimitaron el espacio en el que compitieron los pilotos, que pudieron dejar sus jet ski el sábado por la noche en un recinto vigilado. Además, en todo momento con un centro médico, una ambulancia y un médico para los pilotos participantes, que contaban con los correspondientes seguros para competir.
 

Éxito de organización y público en el III ‘Noja Motosurf Series’
Comentarios