sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ejecutará la primera fase del proyecto de acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento de las localidades de San Vítores y Sobremazas, en Medio Cudeyo, con una inversión cercana a los 654.500 euros.

En esta primera fase se contemplan una serie de intervenciones que consistirán en la modificación de la red de saneamiento existente para recoger por gravedad las acometidas del barrio Rioz, y su impulsión a la red general del Ayuntamiento de Medio Cudeyo para que puedan ser conducidas y tratadas en el EDAR de Suesa.

Con esta nueva red, se resolverán los problemas actuales de olores y falta de tratamiento de las aguas residuales de ambas zonas. Esta solución se compone de cuatro ramales que discurren por gravedad, de 315 mm de PVC, con una longitud de 1090 metros. Desde la estación de bombeo, se ejecutará una impulsión de 110 mm de polietileno de una longitud de 500 metros. Esta obra tendrá una segunda fase que será llevada a cabo por el propio Ayuntamiento con los fondos procedentes del Plan de Obras y Servicios.

Así se lo ha comunicado el consejero, Roberto Medio, a la alcaldesa, María Higuera, en una reunión en la que se han repasado distintas actuaciones en materia de infraestructuras previstas para esta legislatura, ha informado este martes el Gobierno.

La obra consistirá en la instalación de bombas aceleradoras y de impulsión que sustituirán a las ahora existentes en San Vitores, y poner de manera parcial en servicio la red existente, y ejecutar de forma complementaria, una nueva que enlace con la anterior, con lo que se mejorará de manera notable el abastecimiento de agua a los vecinos de estas localidades.

Continuando en el ámbito de obras hidráulicas, también se ha estudiado mejorar la conexión a la red general de abastecimiento de Medio Cudeyo, del pueblo de Hermosa, que supondrá una inversión aproximada de 62.000 euros.

Por otro lado, la alcaldesa ha solicitado la colaboración de la Consejería para llevar a cabo un asfaltado en el barrio La Estación en Heras que contempla una mejora de los firmes con un presupuesto de 48.200 euros. Además, Media se ha comprometido a estudiar la petición de la regidora para mejorar la seguridad vial de en la zona de la estación de ferrocarril de Solares, implantando reductores de velocidad y semáforos.

Fomento mejorará la red de abastecimiento de San Vítores y Sobremazas con una inversión...
Comentarios